NO RENDIRSE

jueves, 26 de noviembre de 2015

| | |
Hay muchas veces en la vida en la que nos cuesta luchar por algo porque creemos que no vamos a ser capaces de conseguir. En cambio, si las personas a las que queremos nos motivan para luchar por ello, seremos más capaces de conseguirlo porque nuestras ganas y motivación serán mayores. 

Mis padres me han enseñado a no rendirme, a intentar las cosas las veces que sea necesario para conseguir lo que quiero. Por tanto, lo que realmente me ha motivado a luchar por ello ha sido el apoyo que me han dado ellos y hacerme más consciente de lo que realmente quiero conseguir en la vida.

A veces, podemos pensar que aunque lo sigamos intentando, podemos volver a fracasar, pero eso es un riesgo que hay que correr porque quizás sale bien y por ello merece la pena, hay que intentarlo.

Hablo de esto por mi propia experiencia. Creo que el apoyo de los padres y de las personas que nos quieren es fundamental para motivarnos a hacer algo, nos vemos más capaces si otras personas a las que les importamos nos lo dicen. 

Esto guarda mucha relación con las emociones, los valores, los sentimientos y el autoestima, los cuales son muy importantes en educación. No solo deben motivar los padres a sus hijos, sino que los maestros debemos motivar todos los días a nuestros alumnos verbalmente y no verbalmente. 

Alguien me dijo un día que transmitimos más por lo que somos que por lo que hacemos. Y no olvidéis esto: 


  

0 comentarios:

Publicar un comentario