THE CAPSULED

viernes, 29 de abril de 2016

| | |
Nace la red social gratuita exclusivamente para el mundo educativo.

  
The Capsuled fue impulsada por la editorial Tekman Books. Lo que se pretende con esta red es romper los muros existentes entre escuela y familia. En esta red se pueden compartir ideas innovadoras y todas las prácticas educativas existentes. es una nueva forma de estar en contacto con el mundo educativo y con su veloz evolución en este siglo XXI. Es una buena red para todas aquellas personas que estén concienciadas con a educación en la sociedad de hoy en día.

Lo que hace que esta red sea especial es que tiene una estricta finalidad educativa y es la primera red social dedicada a educación en toda España. Además, se creó pretendiendo ser generador de prácticas y experiencias docentes, de tal forma que sean los usuarios quienes creen su propio contenido educativo y lo compartan con los demás.

Haciendo honor a su nombre, The Capsuled tiene varias categorías en las que se clasifica el contenido que se publique y comparta. Estas son: 

- Bebés de 0 a 3 años.
- Niños de 3 a 7 años.
- Educación Primaria
- Educación Secundaria
- Inteligencias Múltiples
- Maternidad
- TIC
- Pedagogía
- Aprender a Educar
- ¿Qué hago con mis hijos cuando...?

Cada cápsula que se publica tiene un color determinado en función de la categoría a la que pertenezca. 

Se pueden publicar enlaces a través de links, eventos, proyectos, fotografías, galerías de imágenes, archivos adjuntos, hastags y nombrar a otros usuarios.

Tipos de interacciones que se pueden realizar:
- Recapsular (como retweetear en Twitter o compartir en Facebook)
- Compartir en Linkedin, Google+, Twitter o Facebook.
- Marcar como favorito
- Añadir un comentario
- Denunciar un contenido inapropiado

Al igual que otras muchas redes sociales, puedes seguir a gente y conocer sus publicaciones al igual que te pueden seguir a ti e interaccionar con tus contenidos.

Estoy segura de que esta red social irá sumando usuarios e irá creciendo poco a poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario